sábado, 8 de mayo de 2010

MARCO TEÓRICO


La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos.

Su nombre se lo debe a Nikola Tesla, un brillante ingeniero que vivió en la segunda mitad del siglo pasado y a principios de éste y que en 1891, desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores.

CORRIENTE ALTERNA

Corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente.


BOBINA
Si tomamos un conductor, por ejemplo un alambre y lo enrrollamos, formamos una bobina; si hacemos que fluya una corriente por ella se establecerá un poderoso campo magnético. La corriente establece un campo magnético.



CAPACITOR

Un capacitor está compuesto de dos placas metálicas separadas por un dieléctrico. Su función es almacenar cargas eléctricas. El material aislante que separa las placas se llama dieléctrico y generalmente se usa aire, vidrio, etc.

INDUCTANCIA ELECTRICA

Se define como la propiedad de una bobina que consiste en la formación de un campo magnético.

FRECUENCIA
Es el número de oscilaciones o ciclos que ocurren en un segundo.

RADIOFRECUENCIA
Se le llama radiofrecuencia a las corrientes alternas con frecuencias mayores de los 50,000 Hz.


OSCILADOR

Es un circuito electrónico capaz de generar corrientes alternas de cualquier frecuencia.

TRANSFORMADOR
máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas están cubiertas generalmente por alambre de cobre dulce. Las bobinas se denominan primaria y secundaria según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada